Centro Psicoterapéutico
 

Asesoramiento Familiar Sistémico y Legal

En los casos de conflictos familiares, tradicionalmente, el enfoque ha sido mirarlo con una imagen de guerra, que ve al otro como enemigo al que hay que derrotar y eso nos lleva a “luchar para ganar yo, incluso perjudicando al otro”. Sin embargo cada vez es más claro que ese enfoque siempre genera, en todos los implicados, graves problemas colaterales a nivel psicológico y afectivo porque este enfoque no tiene en cuenta que estamos fuertemente afectados por el sistema (o conjunto de personas relacionadas) en el que nos hallamos inmersos.

Sólo un experto en el conocimiento de los sistemas humanos, que además lo sea en derecho, puede asesorarnos para obtener lo que necesitamos sin causar daños, a menudo graves, en el sistema implicado, cuyas consecuencias se mantienen durante varias generaciones posteriores.

Con un asesoramiento adecuado basado en “luchar para ganar todos”, conseguiremos soluciones donde todos los implicados, una vez comprendida la situación de una manera global se hayan comunicado y hablado, se sientan respetados y puedan colaborar en la búsqueda de solución/es al conflicto que tienen, sin que haya un vencedor y un vencido.

Asesoramos a:

  • Profesionales que intervienen en situaciones de conflictos familiares (rupturas de pareja, conflictos de herencias, adopciones, filiaciones, etc.) dándoles herramientas para ayudar a que los mencionados conflictos se solucionen de forma consensuada, desde la comprensión de todo lo que está en juego y evitando que se conflictuen más y se generen daños emocionalmente muy graves y difíciles de reparar.
  • Particulares, desde un punto de vista jurídico y emocional para ayudarlos a entender, comprender, resolver y superar el conflicto familiar que están viviendo. 

a cargo de

 

Quienes somos  |  Actividades  |  El centro  |  Alquiler salas  |  Aviso legal  |  Dónde Estamos  |  Contactar

Trama, Centro Psicoterapéutico: Provença, 157 Bis Ent. 3ª - 08036 Barcelona - Tel.: 608 93 51 75 - E-mail: [email protected]