Centro Psicoterapéutico
 

Activación de la Fertilidad y Potenciación de la Fertilidad Asistida

¿Te cuesta conseguir un embarazo?

¿Has pensado que lo biológico no es lo único que puede ponerte trabas para alcanzar tu objetivo?

¿Necesitas acudir a la Fertilidad Asistida por algún motivo?

¿Trabajas con familias mono parentales y/o personas que están siguiendo un proceso de F.A.?

Podemos ayudarte a:

- Desbloquear impedimentos
- Conseguir más eficacia en el proceso
- Hacerlo más corto y más económico
- Y sobre todo a que haya concordancia con los sistemas implicados, lo cual conlleva la fluidez necesaria que pone a nuestra disposición la energía positiva imprescindible para llevar a cabo este proyecto tan importante.

A QUIEN INTERESA

A las personas que hace un tiempo que están intentando tener hijos y no se produce el embarazo.

A todas las personas que se están planteando la posibilidad de entrar en un proceso de F.A. ya sea por mono parentalidad o por complemento/ayuda a su capacidad física de engendrar un hijo, para ayudar en esta toma de decisión y en la preparación emocional para iniciar o no dicho proceso.

También a aquellas que actualmente ya están siguiendo un programa de F.A., para reforzar el proceso y acortar el tratamiento.

Durante el embarazo o después del parto, para asegurar la salud emocional de la pareja y también la del hijo engendrado con F. A.

Interesa también a los médicos y enfermeras implicados en los tratamientos reproductivos.

Y finalmente, a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda y tienen por objetivo un saneamiento afectivo de las personas (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, etc.), para que puedan ayudar a las personas que decidan tomar el apoyo científico para ser padres.

LA FERTILIDAD HOY

Debido a las circunstancias socioeconómicas de hoy día la mayoría de las mujeres no se plantean la maternidad hasta una edad madura, y esto nos lleva a una situación donde la parte biológica no tiene tanta fuerza como en la juventud y a menudo resulta difícil conseguir un embarazo.

Cuando llevamos un tiempo intentándolo, lo primero que pensamos es en si tendremos un problema físico que lo dificulte y acudimos al médico. No pensamos que el problema pueda ser de otra índole y entramos en un proceso de fertilidad asistida por consejo de un médico, cuya visión a menudo es muy cercana a lo científico pero alejada de lo emocional.

La medicina presenta este proceso como algo relativamente sencillo si se siguen las pautas médicas, pero la realidad es mucho más amplia y compleja que los aspectos fisiológicos y no tenerlo en cuenta puede hacer fracasar nuestros esfuerzos.

COMO LO TRABAJAMOS

Como se trata de situaciones muy complejas, nos servimos de las Constelaciones Sistémicas que son un trabajo terapéutico que permite abarcar todos los elementos que constituyen la situación que se consulta, permitiendo ver y transformar sus dinámicas. Pueden, por lo tanto, ser de mucha ayuda en este proceso, facilitando una visión más completa y objetiva de todo lo que está implicado, en pro de dilucidar el camino más adecuado para cada cual.

A cargo de

Fechas de los talleres para el curso actual

Consultar las fechas previstas al 608 935 175

Quienes somos  |  Actividades  |  El centro  |  Alquiler salas  |  Aviso legal  |  Dónde Estamos  |  Contactar

Trama, Centro Psicoterapéutico: Provença, 157 Bis Ent. 3ª - 08036 Barcelona - Tel.: 608 93 51 75 - E-mail: [email protected]