Centro Psicoterapéutico
 

Salud Digestiva

A cargo de Consuelo Aranda

Teléfono y whatsapp: 692 38 66 39
info@consueloaranda.com
https://consueloaranda.com/

 

La salud del sistema digestivo es esencial para poder disfrutar de una buena salud general y de calidad de vida. El buen funcionamientos de los diferentes sistemas que conforman nuestro organismo depende directamente del estado y funcionamiento de nuestro sistema digestivo. ¡Así de importante es cuidar y mantener en buen estado nuestra digestión y nuestro sistema digestivo!

A menudo no prestamos atención a las alteraciones digestivas, consideramos que no son importantes y que ya pasarán, o nos acostumbramos a convivir con ellas. Pero el hecho es que si no hacemos lo necesario para devolver la normalidad a nuestra digestión, las alteraciones no sólo no desaparecen sino que se acentúan.

El estilo de vida y la alimentación actuales a menudo son los que provocan estas alteraciones digestivas, que generan malestar y reducen la calidad de vida.

Las alteraciones más habituales son:

- Digestiones lentas y pesadas:

Después de comer necesitas descansar, te sientes pesada/o y sin energía.
La digestión se alarga horas y horas. Cuando llega la hora de comer todavía no has acabado la digestión de la comida anterior y las digestiones se empalman.

La sensación de empacho, de estar llena/o y el malestar no desaparecen ni saltándote comidas.

- Hinchazón abdominal

Te sientes hinchada/o. Por la mañana estás un poco mejor, pero a medida que avanza el día tu abdomen va aumentando y la ropa cada vez te aprieta más.

Tu abdomen está hinchado constantemente, aunque después de las comidas la hinchazón aumenta todavía más.

Estás cansada/o de tener que comprar ropa ancha para que quepa tu abdomen hinchado.

- Alteración del tránsito intestinal

Tienes estreñimiento. Te sientes atascada/o y con malestar. Sabes que no es recomendable tomar laxantes a diario pero no puedes dejarlos.

Tienes alternancia de estreñimiento y diarrea. Nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. No te atreves a tomar medidas para uno u otro problema por miedo a irte al otro extremo.

Tienes diarrea crónica. Todo lo que comes te sienta mal. Te sientes débil. Te da miedo salir a la calle porque nunca sabes cuándo vas a necesitar un baño, y sabes que si lo necesitas, ¡es ya!

- Acidez y/o ardor

Sientes que tienes fuego en el estómago, quemazón y dolor en el pecho, especialmente si te inclinas hacia adelante, al acostarte o al comer, sensación de quemazón en la garganta.

Para volver a disfrutar de digestiones saludables hay que trabajar en tres ámbitos

1- Alimentación:

Lo primero que hay que hacer es ver cómo está comiendo la persona y qué cambios hay que introducir en su dieta para que la alimentación vaya a favor de su digestión y no al revés.

2- Estilo de vida y hábitos que pueden estar afectando negativamente a la digestión:

Hay muchos hábitos muy extendidos y que incluso se consideran beneficiosos, pero que en realidad son perjudiciales para la digestión. Es importante localizar estos hábitos y cambiarlos para que no interfieran en el camino de vuelta a la normalidad digestiva.

3- El sistema digestivo:

El estado del sistema digestivo es importante. La digestión es como una cadena de montaje, o mejor de desmontaje. Si un paso del proceso falla, afecta a todos los que siguen. Para volver a disfrutar de digestiones saludables y ligeras, es necesario averiguar qué paso o pasos no están funcionando correctamente y cómo están afectando al resto de la digestión. Una vez fortalecido el estabón débil de la cadena, el conjunto vuelve a funcionar.

Dicho así parece muy fácil, pero en realidad es un poquito más complicado porque además del estado y la función de los diferentes órganos digestivos, tenemos que tener en cuenta que nuestra cadena de desmontaje incorpora billones de microorganismos que nos ayudan a hacer la digestión, a absorber los nutrientes, a mantener en buenas condiciones las mucosas digestivas, y un largo etc. Estos microorganismos (antes se les llamaba flora intestinal, ahora se les llama microbiota) están en todo el tracto digestivo, pero más en los intestinos y sobre todo en el colon. Esta microbiota forma un ecosistema complejo que cuando se desequilibra no puede realizar sus funciones con normalidad y puede generar muchos síntomas digestivos.

Para volver a la normalidad digestiva hay que tener en cuenta tanto el funcionamiento de los propios órganos digestivos como el equilibrio de la microbiota.

La digestión es un proceso complejo. Devolver la normalidad a este proceso no es tan sencillo como tomarse algo y ya está, o dejar de comer algo y ya está. Es un recorrido con varias etapas. En cada etapa y en el orden adecuado, vamos normalizando las fases alteradas de este proceso.

Me dedico a ayudar a personas que tienen problemas digestivos a disfrutar de digestiones ligeras y sentirse bien; para conseguirlo te acompañaré a lo largo de un proceso que consta de 3 puntos:

1. Encontrar el tipo de alimentación adecuada para ti, adaptada a tu estilo de vida y horarios.

2. Localizar hábitos y costumbres que están perjudicando tu digestión.

3. Devolver el buen funcionamiento a tu sistema digestivo con un enfoque terapéutico natural y respetuoso con tu organismo.

Las especialidades que utilizo en consulta son:

· Naturopatía

· Quantum SCIO

· Microscopía de la sangre

· Detoxificación iónica plantar

 

Naturopatía:

Estudio de salud, hábitos de vida, alimentación.

Nutrición ortomolecular, terapia floral, dietoterapia, oligoelementos.

Quantum SCIO:

eneagrama

El punto de partida en la enfermedad es una alteración “energética” que aparece en primer lugar y mucho antes de la alteración funcional física. A través de ondas electromagnéticas similares a las fisiológicas conseguimos restablecer la capacidad auto-reguladora del organismo.

El objetivo del tratamiento es la búsqueda de las causas que generan los síntomas, y no la simple eliminación de éstos, realizando un análisis causal completo de los posibles orígenes de la enfermedad: los desequilibrios metabólicos, la disbiosis intestinal, la carencia de sustancias vitales (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos, aminoácidos), las intolerancias alimentarias, la presencia de tóxicos, parásitos o patógenos, el impacto en el organismo de contaminación electromagnética o de tipo geobiológico, factores emocionales, y un largo etc. Posteriormente se armonizan las frecuencias del individuo que se encuentren alteradas, activando así las fuerzas auto-reguladoras del organismo. El enfoque es pues el del individuo en su globalidad y además el tratamiento es individualizado, ya que el registro de las frecuencias alteradas de cada paciente es único.

Microscopía de la sangre:

Examen de la sangre realizado con un microscopio de campo oscuro que sirve para ver los efectos de los hábitos de vida sobre el terreno interior (células, órganos y cuerpo) y determinar si están avanzando hacia la organización, equilibrio y salud, o hacia la desorganización, desequilibrio y enfermedad. Este estudio muestra una imagen visual de la salud de la persona, y permite ver el impacto de sus hábitos de vida pasados y presentes en su "terreno interno" e identificar las mejores estrategias para que su organismo avance hacia la organización y la salud.

Detoxificación iónica plantar:

Es un método de desintoxicación muy efectivo, que elimina toxinas y desechos orgánicos a través de los pies. El cuerpo se desintoxica, mientras la persona está sentada cómodamente con los pies introducidos en agua.

 

  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo
  • Promueve la pérdida de peso
  • Remueve depósitos de grasa
  • Estimula la regeneración celular
  • Regula desórdenes hormonales
  • Reduce el dolor y la inflamación
  • Retarda el envejecimiento
  • Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo
  • Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno
  • Elimina radicales libres, causante principal de enfermedades

A cargo de Consuelo Aranda

Teléfono y whatsapp: 692 38 66 39
info@consueloaranda.com
https://consueloaranda.com/

Quienes somos  |  Actividades  |  El centro  |  Alquiler salas  |  Aviso legal  |  Dónde Estamos  |  Contactar

Trama, Centro Psicoterapéutico: Provença, 157 Bis Ent. 3ª - 08036 Barcelona - Tel.: 608 93 51 75 - E-mail: info@centrotrama.com